martes, octubre 19, 2010

Bienvenidos XD

Bienvenidos al nuevo blog de Kanaru von Pepinous Saotome Aizawa Plop, mejor conocida como Kanaru von Pepinous.
Este blog está aún en construcción.

Ahora. ¿De qué va todo esto?

Como bien lo dice, es un blog de comentarios y específicamente, críticas a muchas, pero muchas cosas de la escena visual kei.

Supongo que si has entrado en este blog, debes saber de qué rayos se trata todo esto. Sino, pues es simplemente una escena estética japonesa, que se ve mucho en algunas bandas de la música japonesa.

Gracias a Internet ha llegado a tener cierta popularidad en Occidente, lo que ha permitido a varias bandas poder considerar salir de Japón y presentarse a otros países.

Sin embargo, como suele pasar con muchas cosas que vienen en Japón, sobre todo debido al auge del manga y el anime (de los cuales también soy seguidora, en cierto modo), suele estar lleno de una base de fans que por lo general, al pretender que sus gustos son mejores que al que sólo le interesa lo de Occidente, pueden llegar a cometer errores iguales o peores, como siempre suele pasar cuando mucha gente se hace fan de algo. No hay excepción, no distingue país, nada.

Algunos se han preguntado por qué no me denomino 'otaku', visualera y cosas por el estilo. Primero, es porque no me interesa andar etiqueteándome. Soy Kanaru, punto, y eso va por encima de cualquier cosa. Y segundo, en el caso MUY específico de esa palabra 'otaku', tiene un significado de obsesivo con algo, mejor dicho, obsesión peligrosa, y de encerrado (taku se usa para referirse al hogar, para comenzar). Por eso en Japón tiene un significado peyorativo. Así que si eventualmente debo referirme a quien le gusta el manga y el anime, lo haré diciendo "le gusta el manga y el anime". Es largo, pero mucho mejor, en serio.

Ahora, en serio. Si toco esto, es por una sencilla razón. Hay cosas que me molestan del VK, hay cosas que me molestan de la mayoría de los fans (o LAS fans, pues buena parte del fanbase del visual kei son mujeres adolescentes, siendo la chiflada servidora que escribe esto, una de ellas). Y creo que si bien es imposible que pueda cambiar la forma de pensar de alguien al respecto, y puede que debido a que con mi forma de decir las cosas y mi tendencia a destrozar las 'ilusiones' de muchas fangirls, entonces gane muchos enemigos, la verdad, eso es lo que pasa cuando uno es demasiado directo y uno aprende a olvidarse de las hormonas a la hora de opinar de la música que te gusta.

Y si puedo aportar un granito de arena para que el VK pueda ser visto en Occidente como algo más que apenas un movimiento estético hecho apenas para hacer babear chicas, que sólo piensen en situaciones homoeróticas, en "ay qué lindo" y cosas así... pues que así sea.

Las advertencias
. No seré blanda, ni siquiera soy blanda conmigo misma a veces en muchas cosas relacionadas con mis otras aficiones. Así que si de repente herí sus fráaagiles sentimientos con alguna cosa que dije de una banda, artista o situación que les gusta (y les advierto de antemano: con The GazettE seré especialmente dura), se aguantan: O cierran la ventana y se buscan otro sitio donde sí adulen a su banda/artista/situación, o aprenden a aguantarse mi forma de pensar. Ustedes eligen. Pero no admitiré lloriqueos.

No me nace usar tacos, pero si tengo que usar un vocabulario directo y explícito, lo haré. Con explícito me refiero a llamar las cosas por su nombre, y no usar eufemismos. Intentaré explicar mis razones claras de por qué no me gusta algo, o, por qué algo me gusta. Así se argumenta.

De todas formas, aún tengo que aprender a expresar mis opiniones y evitar falacias, así que si alguien puede ayudarme en eso, les agradeceré de por vida.

Pronto tal vez me de la gana de presentarme en forma, y decir qué me gusta de la escena, qué no me gusta, mis bandas y artistas preferidos, bandas y artistas que no soporto, y cosas así.

Ahora, si me disculpan... ¡Nos vemos!

Kanaru von Pepinous.

No hay comentarios:

Publicar un comentario