miércoles, mayo 23, 2018

A 2018, ¿cómo me veo con el visual kei?

Hace años no toco este blog. Después de la guía esa ya no hice nada más con él.
Y he cambiado muchísimo. He decidido hacer algo y cerrar un ciclo, por lo que he decidido hacer este post de despedida, pero dejaré el blog abierto, pues no quiero esconder mis errores.

1. El concierto de Versailles
Noviembre 9, 2011. Fue un gran concierto, fue el primero de rock al que fui. El fanmeeting, como me lo esperaba, supercontrolado, yo ya estaba muy preparada para ello. Fue gracioso, eso sí. Al final acabé abrazando a Hizaki, quiero que perdonen a ese yo de mi pasado por aconsejar algo. Luego recordé que yo había hecho en 2008, cuando Jasmine You aún vivía, de que si Versailles iba a Colombia, haría lo posible para abrazar a Hizaki y a Jasmine You. Por supuesto, Jasmine ya no está más en este mundo, asi que no puedo cumplir la parte que le correspondía de esa promesa, pero la de Hizaki sí la cumplí. Es como si mi inconsciente la hubiese recordado, y me alegra haberlo recordado.

2. Versailles y el hiatus
En Julio del 2012, Versailles entró en hiatus y pasaron cosas que no sé cómo no recordé que tenía este blog, pero debí haber escrito cómo me sentía con las reacciones de otros fans. Fue algo duro. Por suerte, Versailles regresó en 2016, pero para ese entonces ya no era tan entusiasta con esta banda.

3. Kamijo y su carrera solo
Kamijo, como solista, regresó a mi país en Mayo 29 del 2015, en uno de los escenarios pequeños más legendarios de Bogotá: Ozzy Bar Rock. Como fui de VIP tengo una foto pequeña con él. Aunque me sentí rara, porque no sé ser efusiva ni nada. Sin embargo pasaron cosas, mi relación con el fandom colombiano del visual kei en general empeoró mucho, el motivo es muy simple: Nunca congenié con esas ilusiones, es cierto, pero algo peor pasó: Me tocó lidiar a una persona horrible, una vieja muy clasista, racista, muy arrogante, que además se jactaba de ser una bully. Me harté tanto de ella que la increpé en 2014, luego la vi en 2015 y pude finalmente decirle en persona mi opinión. Lo peor es que la defendieron sus porristas. Triste ver eso. Y todas las personas a mi lado, ninguna muy fan del VK. Eso me hizo reconsiderar mucho, y desarrollé una gran frialdad hacia hacer amistad con fans de lo mismo que yo. Demasiada inmadurez. Perdono que la gente sea fangirl con los músicos, pero no perdono que sean malas personas. Y hablo en serio.

4. Mucho cambio en mi forma de pensar
La verdad, ¿qué inspiró la creación de este blog y mi actitud tan arrogante de hace siete años? El famoso artículo de Tokyo Damage Report sobre el visual kei como parte de la industria musical japonesa, y sus dinámicas casi de "mafia", así como la crítica al elemento de ilusionar a los jóvenes con una imagen perfecta. También yo era una persona muy snob, yo no era muy buena persona, era más fan que ser humano, y me avergüenzo de ello hoy en día. Pero estas cosas siguen siendo muy ciertas. Este artículo incluso forjó mucho de la persona que soy como fan y cómo me llevo con las cosas. Quiero que entiendan que mi frialdad y falta de ilusión a pesar de que disfruto este tipo de música no es por capricho, nunca fue un capricho y no fue por superioridad intelectual. Fue y es desilusión pura y dura. Fue el visual kei la razón por la que dejé de creer en la "autenticidad" de la música y dejó de importarme si todo es manufacturado y tal. Quizás para proteger mi disfrute y aprecio a cómo suena.
En Japón es complicado encontrar proyectos musicales no-manufacturados. Son pocos y tienen dificultades para hacerse conocidos. Yo soy de una forma de pensar tal que no creo en la "verdadera música". Es un término elitista.
No me arrepiento de ser fan de esto, aún sabiendo las cosas malas.
Pero jamás voy a aceptar que se insulte a las personas que disfrutan el visual kei solo por ser en su mayoría mujeres. Y mea culpa porque también actué impulsada por ello. Al final me di cuenta que para muchos debo ser también una boba porque soy una mujer escuchando bandas manufacturadas.
Hoy ya no escucho taaaaaanto visual kei, en parte por mis problemas con el fandom aqui, y en parte porque la decepción es un sentimiento que no se va tan fácil. Pero aún me gusta, pero me he quedado con pocas bandas. Recientemente he estado escuchando algunas agrupaciones independientes de de rock de mi país de origen, y escuchando otras formas de j-music, como Sound Horizon.

5. ¿Qué les diría ahora a otros?
No sean como mi yo de hace años. Si les gusta algo, disfrútenlo, por favor. Juré no volver a tratar mal a nadie por gustar de algo que tal vez no sea "true". Eso no se lo deseo a nadie. No sean tontos snob, en serio. Disfruten, abracen, lo que sea, mientras sea sin obsesión. No sean como la mensa anti-sentimientos que fui en el 2011.
Pero siempre mantengan bien la cabeza puesta, recuerden que el entretenimiento suele ser bastante... oscuro. Pero ya no soy quien para ser desagradable con quien no lo ha entendido.

Tengo una cuenta twitter, pueden buscarme allí si desean preguntarme alguna cosa. Solo digan que me encontraron por este blog o por el otro viejo que tenía, Another Light Four. Gracias.

Hasta pronto.

Kanaru

No hay comentarios:

Publicar un comentario